03 abril 2008

¡Explora el universo!

Hace unos meses estuve en el planetario de Barcelona y la verdad es que me sorprendió bastante en cuanto a calidad. Siempre me ha gustado el mundo de las estrellas y los planetas, pero este en especial me llamó la atención. No se por qué, pero hoy, he curioseado un poco por la web y he recopilado algunos de los mejores programas de ordenador que realizan las mismas funciones que las de los planetarios actuales:

STELLARIUM

Sin duda, el mejor que he encontrado. Con él podremos contemplar todas las estrellas y planetas del cielo en tiempo real. Funciona exactamente igual que un planetario, pudiéndolo mover a nuestro antojo. Además, pinchando en cada uno de los planetas o estrellas podemos ver bastante información sobre él arriba a la izquierda. En el menú de abajo a la izquierda, podremos quitar y añadir el suelo, quitar la atmósfera, (haciendo esto veremos con mucha mas claridad las estrellas), poner luz nocturna, ver las constelaciones, las figuras que los griegos imaginaban en las constelaciones... etc... En el menú de abajo a la derecha, podemos modificar el tiempo como queramos, saliendo del tiempo real y viajando al pasado y al futuro a cualquier velocidad.

WORLD WIND

Con este programa de la nasa, también a tiempo real, podemos contemplar planetas como Marte, Venus, Júpiter, la Tierra o nuestro satélite la Luna. Para verlos pulsamos File y elegimos cual queremos visualizar. En todos ellos, si nos acercamos, podremos ver los nombres de sus diferentes zonas. Para modificar el tiempo y poder acelerarlo o atrasarlo, pulsamos en el menú de arriba Time Controller.


Parecido a World Wind, aunque con menos características y planetas. Tiene un manejo similar al Google Earth y también está en tiempo real. Desde Navigation - Tour Guide elegimos el planeta al que queremos ir.


Similar a todos los ya mencionados aunque tiene algunas características distintas pero no muy importantes. Simplemente mencionar que desde View - Geocentric podemos cambiar el modo de vista. Y desde Constellations podemos buscar constelaciones.

Podéis descargarlo desde aquí

¡Espero que los disfrutéis! ¡Exploren el universo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
ir arriba