28 abril 2008

Nuevas reglas de la FIBA

A todo el mundo que le gusta el baloncesto, como a mí, seguro que esta información le es de gran interés. Parece ser que la FIBA, cuyo reglamento deportivo rige la ACB, ha aprobado importantes cambios de reglas en el juego. Hay algunas modificaciones sustanciales que entrarán en vigor la próxima campaña y el cambio más importante, el paso de la línea de tres puntos a 6,75 metros, sucederá a partir de 2010. Aquí os dejo las nuevas reglas:

Nuevas reglas desde 1 octubre de 2008:

- Los jugadores no podrán llevar otras camisetas debajo de la de juego.

- Si un jugador cae al suelo y se desliza con el control de la pelota, no serán pasos y sí una acción legal.

- Será falta antideportiva el contacto por detrás o de forma lateral para intentar detener, de forma rápida, una acción en la que no hay ningún jugador defensivo entre la canasta y el jugador atacante.

- Será falta técnica el excesivo balanceo de codos sin que haya contacto.

Nuevas reglas desde 1 de octubre de 2010 para competiciones de alto nivel y 1 de octubre de 2012 para las competiciones de nivel medio:

- La línea de tres puntos estará situada a 6,75 metros.

- La zona de tres segundos será un rectángulo.

- Bajo los aros habrá un semicírculo de 1,25 metros de radio en el que la carga ofensiva no será considerada falta en ataque.

- En la regla de 24 segundos será distinta si la infracción se produce en campo defensivo u ofensivo. En campo defensivo el reloj de posesión volverá a 24 segundos. En campo ataque, si en el momento de la infracción el dispositivo de tiempo de posesión marca 14 segundos o más, no se restablecerán los 24 segundos y seguirá igual; si marca 13 segundos o menos, en el momento en que el juego fue detenido, el dispositivo se restablecerá en 14 segundos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
ir arriba