19 mayo 2008

Yves Rossy: El hombre volador

El suizo Yves Rossy se convirtió hace unos días en el primer hombre en realizar un vuelo con alas impulsadas por turbinas, creadas por el mismo. Durante su vuelo de cinco minutos, Yves ejecutó figuras, incluso imposibles para un pájaro. En el siguiente vídeo podéis verle sobrevolando los Alpes Suizos:



El suizo se lanzó desde la avioneta y descendió primero en caída libre, siguiendo después con un planeo suave. A continuación encendió las cuatro turbinas, y consiguió una velocidad de 300 kilómetros por hora. Al tomar dirección sólo con el movimiento del cuerpo, Rossy descendió, giró y volvió a ascender mientras realizaba giros sin esfuerzo aparente, de un lado a otro del valle del Rhone. Por momentos subió hasta los 800 metros para luego descender delante de una estela de humo.



Además, después de una última pasada sobre los espectadores, Rossy ejecutó un giro de 360 grados que incluso resultaría imposible para un pájaro. "Eso fue para impresionar a las chicas", dijo. Ahora mismo ya trabaja en un nuevo desafío, que es cruzar el Canal de la Mancha con su impresionante artefacto. ¡Que crack!

Vía Noticia | La voz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
ir arriba