06 junio 2008

13.000.000 € le reclaman al rey español del P2P

Es la mayor demanda de la Historia. Promusicae y las cuatro grandes discográficas la han emprendido contra el programador Pablo Soto, desarrollador español de tecnologías P2P, como MP2P, Blubster y Omemo, que permiten en el intercambio de archivos de audio. Las demandantes, Warner Music spain s.a., Universal Music Spain, Emi Music Spain, Sony BMG Music Entertainment y Promusicae le acusan de competencia desleal y le reclaman más de 13 millones de euros por daños y perjuicios.

"Planeamos defendernos firmemente contra este intento de destruirnos de las multinacionales discográficas," ha asegurado Soto, que es presidente y fundador de mp2p technologies.

"En lugar de abrazar la tecnología, eligen un camino que en última instancia les llevará a su propio final. El litigio en sí mismo no es un modelo de negocio válido, sin embargo, ha sido su fútil y desesperado objetivo desde el advenimiento del p2p".

"Promusicae ha intentado plantear acciones civiles contra usuarios de redes P2P en España y, tras fracasar ante el tribunal de justicia de la UE, ha decidido cargar contra una herramienta de comunicación neutral como es la tecnología P2P".
Más información aquí
________________________________
Vía noticia | PeriodistaDigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
ir arriba