22 junio 2008

Crítica: El incidente (2008)



Aún habiendo leído muchas críticas malas de esta película, me lancé a verla en la pantalla grande, y tengo que reconocer que me ha gustado bastante; principalmente por su originalidad. Todos estaremos de acuerdo en que su director, M. Night Shyamalan, está como una cabra, como se puede ver en esta película o en su exitoso título El sexto sentido, pero hay que reconocer que el argumento es muy original.



SPOILERS Durante el transcurso de la película, podemos ir viendo como algo en el viento provoca que los seres humanos del norte de América se comporten de manera extraña y terminen en el suicidio, dándote cuenta poco a poco de quiénes son las víctimas y dónde se origina el virus.



Pero no todo son palabras bonitas. Algo importante que me ha dejado con un mal sabor de boca es el final, en el cual no te aclaran exactamente lo que causaba la muerte de tantas y tantas personas. Se supone que era una extraña toxina fabricada por las plantas pero, ¿para qué exactamente? ¿no habrá manera de solucionarlo, por ejemplo, con soldados cubiertos con mascarillas? ¿y justo cuando al protagonista, en un ataque de amor, se le ocurre enfrentarse a las plantas, es cuando cesa el virus? Venga ya... Es un final pobre y poco elaborado. SPOILERS



Aún así, la película es entretenida, impactante, con un continuo suspense que llevará en algunos momentos a asustar al espectador y, aunque no es El sexto sentido, es otro gran título de este especial director, que sin ninguna duda merece la pena ser visto por toda persona que le guste el cine.

Pablo Hernández
22 de Junio de 2008

________________________
Podéis descargar la película desde Los mejores estrenos de esta semana (VIII).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
ir arriba