06 junio 2008

Los productos de Google que no tuvieron éxito

Curiosísima esta lista en la que se enumeran unos cuantos productos de Google que resultaron ser un fracaso. Seguro que de alguno nunca habíais oído hablar.



Google X:
Se trata de un interfaz semejante al que tienen los usuarios del sistema operativo Mac OS X de Appel. Presentaba de una manera diferente y rápida los diferentes servicios del buscador -imágenes,mapas, etcétera-. Pero lo cerraron para evitar problemas de copyrigt con Appel.

Google Catalog. Se trata de un buscador específico, compuesto por una herramienta que tiene indexados contenidos de los catálogos de miles de compañías estadounidenses. Pero se ha quedado en la versión Beta, al contener numerosos errores de actualización. En cualquier caso, aún se puede acceder a él.

Google Video. En la actualidad es una página más para facilitar el intercambio de imágenes multimedia entre los internautas, que perdió su razón de ser después de que el buscador comprara el canal Youtube. Pero en sus orígenes nació como una web que precisaba la instalación de una aplicación para poder reproducir los vídeos y más tarde intentó transformarse en un canal de televisión online.

Acelerador Web. Un servicio gratuito prometedor, pues permitía a los usuarios de windows de banda ancha acelerar el acceso a muchas páginas web. Pero activistas en defensa de los derechos de los usuarios denunciaron que dicha herramienta ponía en peligro la privacidad de los usuarios.

Google Answers. Un servicio que pone en contacto a usuarios que buscan una información con los que la tienen, a cambio de una determinada cantidad de dinero (establecida por el usuario que plantea la pregunta). Precisamente, al ser un servicio de pago no pudo competir con Yahoo! Answers, sistema gratuito. Desde ya tiempo, Google Answers ya no acepta nuevas preguntas.

Búsqueda por voz. Google lanzó un servicio experimental llamado Google Voice Local Search, de búsquedas por voz en un directorio telefónico, que sería gratuito y que no requería de ordenador o conexión a Internet, simplemente se necesitaba un teléfono móvil. Pero su complejidad hizo que nunca llegara a arrancar.

Google Viewer. Un programa con el que los internautas pueden visualizar los vídeos que encuentre en el buscador específico de Google para este tipo de ficheros.

Google Checkout. Era un sistema que permitía realizar compras seguras mediante los datos de sus cuentas personales. Pero la idea no gustó nada a Ebay por ser una alternatuva al Paypal. La tienda online eliminó la publicidad en Google, lo que originó una crisis en el departamento financiero del buscador, pues la tienda era su primer anunciante.

Orkut. Red social creada por un empleado de Google, llamado Orkut Buyukkokten, en enero del 2004. A excepción de Brasil, la red pasó desapercibide en el resto del mundo.

_____________________________________________
Vía | ForoPisito [(Vía Lista | LaVozDeGalicia)]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
ir arriba