01 julio 2008

¡Ay el fútbol, el fútbol!

Como todos sabemos la selección española ha sido campeona de Europa y como cualquier otro español estoy muy contento y me alegro muchísimo de que tras más de 40 años sin pasar de cuartos por fin lo hayamos conseguido. Para mi el fútbol no significa nada, no me gusta hablar sobre ello, no me gusta jugarlo y por supuesto tampoco verlo, pero seguramente como casi toda España me he adentrado completamente en la Eurocopa. Todos los partidos los he visto con los amiguetes, ya sea en bares o, como en la final, que la pude ver en la Plaza de Toros de León momentos antes de comenzar el concierto de El canto del loco, en pantallas gigantes.


El ambiente de las calles de toda España nada más acabar los partidos eliminatorios era impresionante. Bocinas en los coches, cánticos por las calles, banderas asomando por las ventanas, baños en las fuentes... La verdad es que es alucinante lo que pueden conseguir once tíos corriendo detrás de una pelota... Pero, ¿por qué sólo con el fútbol? ¿Por qué el ambiente que consiguió la selección española de fútbol al pasar la liguilla no lo consiguió la de baloncesto al pasar a la final? ¿Por qué los once jugadores de fútbol al pasar de cuartos consiguieron un ambiente mucho mayor que la de baloncesto al ganar el mundial?. Por otra parte, ¿qué conseguimos con la copa? Cyberfrancis nos dice:

* ¿Os librarán de pagar vuestras hipotecas?
* ¿Os bajarán el precios de los elementos básicos como los alimentos?
* ¿Os asegurarán un empleo digno y de calidad?
* ¿Os asegurarán una jubilación digna?
* ¿Os mejorará el sistema educativo de este país?
* ¿Os permitirá tener canales en abierto de calidad?
* ¿Os pagará un buen viaje por el Caribe?

Y por último, Cuatro. El negocio les ha salido redondo, con las mayores audiencias de la historia, pero la publicidad continua de la Cadena Ser y del periódico As ha sido completamente insoportable. No se cuántas veces habrán repetido, ¿Cuál será la portada de mañana en el As, Alfredo?, o Ahí está Paco, nuestro compañero de la Ser... Aún así, hay que reconocer que han creado programas muy buenos como Zona Cuatro o sus deportes, que son claramente los mejores.



En fin, nada más, muchas felicidades a la selección española de fútbol, y ahora toca que la de baloncesto gane las olimpiadas de Pekín con Aíto, después del fracaso del Eurobasket. ¡Podemos, sí, podemos! ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
ir arriba