31 agosto 2008

BlogDay 2008

1 comentarios
¡Ya estoy aquí! Con muchas ganas de escribir y además, con buenas noticias: David me ha incluído en uno de sus cinco blogs recomendados para el BlogDay2008. Y como él y otros muchos, yo también me uno a seguir la tradición. ¿Cuáles son las reglas?

1. Se mencionan 5 nuevos blogs (o no tanto) que consideras interesantes.
2. Informas o adviertes a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
3. Escribes una descripción corta de cada blog y los enlazas.
4. Publicas una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.
5. Y agregas el tag BlogDay de Technorati: http://technorati.com/tag/blogday2008 y un enlace al sitio BlogDay.
Mis recomendaciones del 2008 son las siguientes:

1. Pisito en Madrid:
No es una compensación. El blog de David es y será (espero) para mí el número uno en el mundo de los blogs. Él ritmo de actualización es muy alto a pesar de que todos sus post, de infinidad de temáticas (curiosidades, internet, música...) están muy trabajados. Un 10.

2. Freak's City: Gran blog el de Dani (y más personas, creo, aunque ocultas xD) en el que se escribe especialmente sobre series y otros muchos temas, incluyendo siempre opiniones con un toque de humor. Muy bueno.

3. Siga a ese taxi: Hace mucho que lo leo. Sin embargo, hace un tiempo dejó de actualizar aunque ha vuelto con muchas ganas. Si quieres estar enterado de todo lo que ocurre en el mundo del cine, el blog de Jesús es el lugar idóneo. ¿A qué estás esperando?

[También te recomiendo FrikiCine, de Neo]

4. Entre machacas y becarios: Con una increíble media de más de 5 post al día, este blog es una fuente inagotable de curiosidades, vídeos y series llevado por un gran número de bloggers muy divertidos.

5. VidaExtra: La mayor fuente de noticias de videojuegos de internet es VidaExtra, de WebLogs. No hay más comentarios. En dos palabras, ge-nial.

14 agosto 2008

Me voy a la playa

7 comentarios
Y nada menos que 15 días. Me marcho mañana a Cádiz, para disfrutar de un pequeño y tranquilo apartamento de playa. La mala noticia es que no dispondré de internet, lo que significa que el blog estará parado, aunque algunos días intentaré (no prometo nada) pasarme por el ciber. Que paseis una buena quincena. Nos vemos el 1 de septiembre.




________________________________________________
Vía Fotografía: Aguasalinas

La nueva cara de Lara Croft

0 comentarios


Eidos Interactive Ltd., creador de alguna de las licencias más importantes del mundo de los videojuegos, ha desvelado hoy que Alison Carroll, de 23 años, será la nueva imagen de Lara Croft, el célebre personaje de los videojuegos. Alison es una experimentada gimnasta de competición que ha actuado y competido por todo el mundo.

13 agosto 2008

La pantalla azul de Windows y la falsa niña cantora en la inauguración de los Juegos

0 comentarios


Como se puede ver en la imagen, parece ser que durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Oímpicos, una pantalla azul de Windows (más conocido como Blue Screen of Death o BSoD) se vio proyectada en el techo del Nido. Además, el momento no pudo haber sido peor, ya que ocurrió mientras Li Ning se elevaba 70 metros en el aire camino de encender la llama olímpica. Muy triste...



Aunque más triste es enterarte de que la niña que encandiló en la inauguración de los Juegos, ataviada con un traje rojo y cantando "Oda a la madre patria", no cantó ni una sola nota sino que fue elegida por su aspecto físico en detrimento de la cantora real, Yang Peiyi (en la imagen de arriba), que debido a su cara rechoncha y dientes desparejados cantó fuera de escena.

_______________________________________
Vías | Marca y Alt1040

12 agosto 2008

Photofunia: Divertidos y buenos fotomontajes

0 comentarios
Photofunia es una web de fotomontajes que, a diferencia de otras, dispone de una gran multitud de efectos. Para usarlo es tan sencillo como elegir el que más te gusta y subir tu foto pulsando browse. Después tendrás la opción de guardarla en el disco duro, guardar una versión especial para usar en un avatar, o mandarla a ImageShack. Además, muchos de los efectos (indicados con una carita sonriendo) están enfocados a fotografías retrato y por lo tanto reconocen automáticamente el rostro en la imagen. ¡Muy divertido!

_______________________________
Enlace: Photofunia
Vía: Dolordehuevos

Fuegos falsos en la inauguración de los Juegos

0 comentarios
Sorprendentemente parece ser que los fuegos artificiales sobre el estadio del Nido que millones de personas vieron en la transmisión en directo son falsos, no existieron y no se vieron así.

El espectáculo fue para quienes estaban en el estadio y sus alrededores, pero los organizadores decidieron que era muy difícil capturar los fuegos artificiales con tanto detalle en video así que durante meses los crearon como gráficos de ordenador y fueron insertados en la imagen en el momento exacto.
De acuerdo a Xiaolong, encargado de efectos visuales para la ceremonia les tomó un año crear la secuencia de 55 segundos. Trabajaron junto a la Oficina Meteorológica de Beijing para asegurarse que el smog se viera exactamente como debe de verse e incluso insertaron una pequeña sacudida de la cámara para simular que se estaba filmando desde un helicóptero.
___________________________________________________________________
Vía: Alt1040

11 agosto 2008

Los Juegos Olímpicos 2008 sobre Google Maps

0 comentarios
El todopoderoso Google ha creado un mapa del mundo interactivo para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En él se pueden ver las medallas que ha conseguido cada país, los resultados en directo, el horario de las competencias y los estadios en tres dimensiones.

______________________________________________________

10 agosto 2008

Meme: Velocidad mecanográfica

3 comentarios
Agarro a Dani este meme-concurso de velocidad mecanógrafica simplemente porque soy más rapido que él (juas juas). Consiste sencillamente en entrar en esta página y escribir durante un minuto todas las palabras que puedas. Al terminar sabrás tus resultados: puntos, tu clasificación en el ranking, letras por minuto, palabras por minuto, aciertos, errores... Claro está que yo lo hice varias veces y elegí mi mejor puntuación (apuesto lo que sea a que lo ha hecho todo el mundo).



En fin, los resultados podrían haber sido mejores, pero no han sido del todo malos. Les doy la oportunidad de superarme y restregarme su velocidad a los de siempre; David, Jesús, Neo, Gamezero, Pablo y ballener0 que aunque se que no lo cogerá, tengo que compensar el error de no haberle pasado el anterior. :)

Vuelve House con la 5ª temporada

0 comentarios
Faltando poco más de un mes (16 de sep.) para el tan esperado estreno de la quinta temporada de House M.D., la web comienza a llenarse de pequeñas pistas y ha aparecido una nueva promo que nos acompaña en el tiempo de espera y que nos informa, al parecer, de que uno de los temas principales (si no el que más) será la amistad entre House y su amigo y compañero Wilson:


Por cierto, para saber cuando vuelven exactamente todas las series, los señores de SeriesBlog nos ofrecen un calendario que, aunque ya están casi todas las fechas fijadas, lo actualizan semana a semana.

09 agosto 2008

¿Un café por Zattoo?

0 comentarios
Zattoo, actualmente el mejor programa para ver la televisión por internet, nos sorprendió ayer con una inesperada e increíble noticia: debido al éxito que ha tenido el programa en nuestro país, van a cobrar 2,40 € a todos los usuarios que quieran seguir viendo los 27 canales que ofrece durante los meses de agosto y septiembre.



¿Nos van a hacer pagar por algo que tenemos en nuestra televisión? No me sorprendería nada que en octubre lo tengamos gratis de nuevo... Porque desde luego, yo prefiero un café...

Coca Cola y los Juegos Olímpicos 2008

0 comentarios

Este es el nuevo anuncio que ha realizado Coca Cola para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Como siempre ocurre con esta empresa, grandísimo comercial en el que reina la originalidad y que vuelve a sorprendernos a todos.

Tube-Adventures: 'En busca de la panadería'

0 comentarios
Me entero gracias a OpciónWeb del nuevo proyecto de CorderoTV, que, aprovechando las recientes opciones interactivas de Youtube, ha creado las TUBE-adventures, unas aventuras interactivas donde tu controlas al protagonista con tus decisiones, eligiendo el camino que debe seguir.

En el primer capítulo, ('En busca de la panadería'), deberemos controlar las decisiones de Eusebio, que a causa de un golpe con una botella digital, ha olvidado donde está la panadería. Una multitud de caminos y diálogos que nos llevaran a varios finales. Recordad que este tipo de vídeos solo se pueden ver desde el propio Youtube.
_________________________________

08 agosto 2008

'Mapasmundi' para imprimir

0 comentarios

Free Vector World Maps y Free Printable Maps son dos webs donde se puede encontrar una gran colección de 'mapasmundi', en blanco, o con fronteras políticas, para imprimir. Lo bueno de la primera es que los mapas están vectorizados lo que te permite controlar exactamente el tamaño del gráfico sin que haya “pixeleo”. Muy útiles para trabajos de geografía.

_________________________________________________

Una escalera mecánica en reversa

0 comentarios

Esta comprobado que estas cosas solo les ocurren a los japoneses, y además, como tienen la costumbre de subirse a todos los sitios más personas de las que deberían (ya vimos lo que ocurre en el metro...) pues pasa lo que pasa. Esta vez a una escalera mecánica le dio por empezar a funcionar en reversa y se armó el caos. 20 heridos, el más grave una pierna rota.

_____________________________
Vía Gizmodo

07 agosto 2008

Ahí van unos cuantos vídeos... (XV)

0 comentarios
Enjuto Mojamuto en la Campus Party 08

Este es el homenaje que han realizado los freaks campuseros de este año a Enjuto Mojamuto. El capítulo que imitan es, hasta ahora y para mí, el mejor de su carrera televisiva: El peor día de mi vida.


El increíble pájaro australiano


A continuación os presento el nuevo vídeo viral que anda dando vueltas por la red. Este increíble pájaro australiano es capaz de imitar todo tipo de sonidos...


Soul Calibur IV - 360 vs ps3


El mismo juego en ambas consolas. Son prácticamente iguales, exceptuando algún detalle que, para mí, haga que me guste más la versión de la 360, pero ya sabéis, los de ps3 dirán que es mejor su versión... Las comparaciones son odiosas...




Primer vídeo in-game de 'PES 2009'

Hace unos días pudimos disfrutar de las primeras imágenes in-game del Fifa09. El pro no se quiere quedar atrás y muestra un trailer con imágenes en acción real. Parece ser que ha mejorado bastante, pero sigue sin estar a la altura del fifa, por lo menos en mi opinión.

06 agosto 2008

Un adolescente mata a un taxista tratando de imitar al GTAIV

0 comentarios
Hay muchas personas que aseguran que los videojuegos aumentan considerablemente la violencia en los jóvenes de la actualidad. Personalmente me parece una tontería, pero probablemente este caso va a dar mucho que hablar de este tema.

Un joven de 19 años ha confesado haber robado y matado a un taxista tratando de imitar lo que vio en la pantalla de su consola cuando jugaba a GTAIV. El adolescente se encontraba en una tienda de Bangkok jugando al juego cuando se quedó sin dinero, por lo que pensó que un taxista sería una buena forma de encontrar una solución rápida.

Los vecinos del barrio Bang Plad, en el centro de Bangkok, avisaron a la policía cuando escucharon el claxon de un taxi que conducía marcha atrás en una calle sin salida. El adolescente era el conductor que trataba de recrear una escena del videojuego en la que el criminal roba un coche y trata de evadir a la policía en una persecución.

El taxista fue acuchillado diez veces por Polwat, el cual no mostraba signos de problemas mentales durante el interrogatorio y confesó que todo el crimen lo realizó por culpa de videojuego:

Necesitaba dinero para jugar todos los días. Mis padres me daban solo 100 baht
(1,90 euros) lo que no es suficiente. Estoy harto de pelearme con ellos. Son
gente trabajadora y no tienen mucho dinero"
_______________________________

04 agosto 2008

Lego: Olimpiadas Beijing 2008

0 comentarios
Está comprobado que no hay un límite para los fanáticos de LEGO. Esta vez los protagonistas son Users Group, de Hong Kong, que han fabricado una replica en miniatura de la ciudad de Pekín y de algunas de sus instalaciones deportivas para los juegos olímpicos usando solamente fichas de este increíble juego.

Puedes ver más imágenes desde su cuenta de Flickr y en el blog Design You Trust.

__________________________________________________________
Vía: Digg

Carátulas japonesas vs carátulas europeas

0 comentarios
Gamesradar ha recopilado una serie de carátulas de videojuegos japonesas y europeas para compararlas. Por el título de su post parece ser que su opinión es contraria a la mía, ya que para mí son claramente mejores las nuestras... Veánlas todas y saquen conclusiones, que para gustos se hicieron los colores.

_________________________________________

02 agosto 2008

El top 10 de fallos científicos en el cine

0 comentarios
En Gone-Hollywood han realizado una lista que muestra lo que para ellos son los diez peores fallos científicos del cine:

Armageddon
Hay varios errores en ésta película, y siendo precisos, la NASA contó 168 errores (los ciudadanos estadounidenses deberían estar orgullosos sabiendo en qué gasta el dinero la NASA). El peor de todos ellos es que una roca del tamaño de Texas no se divide con una única bomba nuclear. No existe bomba que pueda eliminar semejante masa de tierra.

Independence Day
Si una nave interplanetaria de semejante tamaño y masa (1/4 del tamaño de nuestra Luna según la película) se acercara tanto a la Tierra, el desequilibrio gravitacional que la misma ocasionaría sería tal que los alienígenas no hubieran necesitado usar sus rayos de antimateria para volar la Casa Blanca porque ya estaría bajo agua.

Starship Troopers
¿Puede una banda de insectos excavadores gigantes tener la matemática suficiente como para tirar una roca por millones de millas a través del espacio y golpear la Tierra? Y en caso de poder, el 70% de la superficie de la Tierra es agua, es decir tienen un 30% de probabilidades de lograrlo

The Day After Tomorrow
La idea de inundar la ciudad de Nueva York en sólo unos días por el cambio climático fue demasiado para la NASA que rechazó la propuesta de inmediato. Haría falta que se derrita la Antártida por completo para inundar de esa forma a la ciudad de Nueva York.

The Core
En ésta película, el núcleo líquido de la tierra dejaba de rotar, poniendo en peligro al campo magnético del planeta y causando que las microondas radioactivas del espacio impactasen sobre la Tierra. Pero nadie estudió demasiado el tema porque las ondas radioactivas son demasiado débiles para causar daños al planeta. En todo caso la mayor preocupación debería haber sido de que si el núcleo, por alguna razón, deja de rotar; la fuerza contenida en el núcleo saldría a la superficie con la fuerza de 5 trillones de bombas atómicas.

The Matrix
Para muchos, la primera de Matrix es la mejor película de ciencia ficción de la historia. Pero sólo la primer película, las otras dos tiraron a la basura el gran trabajo. El error que este sitio les reprocha es que el cuerpo humano no tiene un buen aprovechamiento de la energía, del cual se disiente totalmente.

Jurassic Park
El sitio sugiere que es imposible extraer ADN en buen estado desde las entrañas de un mosquito en ámbar. Lo más probable es que las cadenas de doble hélice de ADN se hicieran añicos con los años mezclándose con las diferentes otras cadenas de ADN que el mosquito consumió. El producto de la clonación de esas cadenas de ADN obtendrían algo muy diferente a un tiranosaurio.

Total Recall
El campo gravitacional de Marte es un tercio del de la Tierra; ésto haría que con un simple paso, las personas saltaran como Michael Jordan. En segundo lugar, una persona expuesta a la atmósfera de Marte, simplemente se asfixiaría. Pero su cabeza nunca se defiguraría ni explotaría como le pasa al personaje malo al final de la película.

Outbreak
Un virus tan mortal como el de la película no alcanza a contagiarse antes que el host o el portador muera. Por otro lado, en el remoto caso de que sea posible, es imposible lograr la cura tan rápido como se hace un café con leche.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
Indie ha sobrevido a muchas complicaciones, pero ya es demasiado que sobreviva a una explosión nuclear metiéndose dentro de una heladera. En el imposible caso de que lograse sobrevivir al extremo calor, la explosión, los impactos, las esquirlas, la onda expansiva…etc etc, la radioactividad lo hubiera desintegrado.

________________________________________________

Enlace: Top 10 Scientifically Inaccurate Movies
Vía | 86400

01 agosto 2008

Un nuevo aspecto para tu Gmail

2 comentarios
Gracias a Anieto2k me entero de una forma rápida y sencilla de quitar la rallada y aburrida apariencia actual del Gmail y añadirle una mucho más cool.



Siguiendo los siguientes pasos:
  1. Asegurarse de que el navegador es el Firefox 3 (no di la lata yo ni nada para que todo el mundo lo instalara...) [Descárgalo desde aquí]
  2. Instalar Stylish, una aplicación que nos permite definir ficheros CSS a ciertas páginas con las que podemos modificar el aspecto de las mismas.
  3. Entrar en Globex Designs, seleccionar el formato CSS que queremos obtener, pulsar el botón Install y copiar el código que se nos ha proporcionado.
  4. Cargamos la página de Gmail y pulsando en el icono de Stylish, abajo a la derecha, seleccionamos escribir estilo para esa página y le copiamos el código copiado.
¡Listo! ¡A disfrutar del nuevo Gmail!

El puzzle más grande del mundo

0 comentarios
Eric Smith, de 73 años ha conseguido realizar el puzzle más grande del planeta en sólo seis meses. El juego contiene nada menos que 24 mil piezas y mide 3,65 metros.



Como veis, el dibujo presenta pájaros, peces, planetas, satélites, edificios, agua… un verdadero mundo que logró crear después de 537 horas y un gran logro para Eric, ya que el más grande que había hecho hasta ahora tenía 'sólo' 18 mil piezas.

Este es el puzzle más lindo que hice y estoy realmente orgulloso de la rapidez en la que lo resolví. No paro de encontrar nuevas cosas en él. Disfruté mucho de pasar dos o tres horas diarias resolviéndolo”.

Ahora está pensando en donarlo a un nuevo hospital que se está construyendo en North Staffordshire, aunque todavía está esperando propuestas y sugerencias para regalarlo.

____________________________________________________________
Enlace: Pictured: Man completes world's biggest piece...
Vía: Alt1040
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
ir arriba