06 agosto 2008

Un adolescente mata a un taxista tratando de imitar al GTAIV

Hay muchas personas que aseguran que los videojuegos aumentan considerablemente la violencia en los jóvenes de la actualidad. Personalmente me parece una tontería, pero probablemente este caso va a dar mucho que hablar de este tema.

Un joven de 19 años ha confesado haber robado y matado a un taxista tratando de imitar lo que vio en la pantalla de su consola cuando jugaba a GTAIV. El adolescente se encontraba en una tienda de Bangkok jugando al juego cuando se quedó sin dinero, por lo que pensó que un taxista sería una buena forma de encontrar una solución rápida.

Los vecinos del barrio Bang Plad, en el centro de Bangkok, avisaron a la policía cuando escucharon el claxon de un taxi que conducía marcha atrás en una calle sin salida. El adolescente era el conductor que trataba de recrear una escena del videojuego en la que el criminal roba un coche y trata de evadir a la policía en una persecución.

El taxista fue acuchillado diez veces por Polwat, el cual no mostraba signos de problemas mentales durante el interrogatorio y confesó que todo el crimen lo realizó por culpa de videojuego:

Necesitaba dinero para jugar todos los días. Mis padres me daban solo 100 baht
(1,90 euros) lo que no es suficiente. Estoy harto de pelearme con ellos. Son
gente trabajadora y no tienen mucho dinero"
_______________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
ir arriba