25 septiembre 2008

Crítica: Los extraños (2008)



Las impresiones que vas a sacar de esta película dependen completamente de la idea que llevas al cine antes de que empiece. Si vas a buscar una película con un buen guión, no entres en la sala. Si vas a buscar una película que te dé sustos continuos, no te la aconsejo. Pero si tu intención es ir a ver una película en la que se narra la horrible historia que le ocurrió a una pareja (recuerda que esta basada en hechos reales) y que posee un continuo suspense con algún que otro buen susto, quizá te vayas con buenas sensaciones.

[Pensaron que cerrando la puerta con llave iban a estar seguros. Pero no fue así. Todavía se desconocen todos los detalles del horror que tuvo lugar en la segunda residencia de la familia Hoyt, ubicada en el 1801 de Clark Road, el 11 de febrero de 2005]. Esa es toda la historia, no da para mucho, lo sé, lo entiendo, lo comprendo... pero son americanos. La película es muy lenta, excesivamente lenta, principalmente por la longitud de ciertas escenas que no llevan absolutamente a nada.


Por supuesto, qué decir de la duración: ¡es mínima! Hoy en día con lo caro que está el cine, no puedes ir a ver una película de hora y media, por Dios. Prohibido el terminar de ver la película comentando con tu compañero lo corta que ha sido. Nosotros pagamos para ver una película larga, con abundante argumento ( presentación, largo desarrollo y desenlace), ¡que salgas del cine con ganas de mear, narices!



Aún así, la película me gustó, si señor, me gustó. Los actores interpretan muy bien su papel (Liv Tyler lo hace, según mi mínimo entender de cine, muy bien, diría que absolutamente bien, pero quizá me estaría pasando...) y la música y los sonidos le dan un toque muy bueno a la historia.



Además, a mí en general los cortometrajes que están basados en hechos reales me gustan todos, y sobre todo si son de este calibre. Presentarte en buenas escenas los horrores que les pudieron ocurrir a dos pobres personas, es genial, simplemente genial. Por supuesto, (salvo alguno que no está del todo bien hecho) los sustos son muy buenos (creí haber visto a uno delante de mí que saltó de tal modo que tocó con la cabeza el techo del cine).

¿Recomendada? Sí, siempre y cuando no haya otra mejor en cartelera. Ahora mismo, Wall-E.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
ir arriba