27 abril 2008

Atajos de teclado para Firefox

He encontrado una lista de atajos de teclado para el Mozilla Firefox muy útil para todas aquellas personas que lo utilizan a menudo. Practicarlas un poco, que seguro que al final os las termináis aprendiendo. ¡Que las disfruten!
  1. Cuando estamos situados en la barra de direcciones escribiendo la dirección de una página Web, podemos terminar automáticamente los dominios apretando las siguientes combinaciones: CTRL+ENTER y el navegador automáticamente nos completa el dominio .COM, lo mismo ocurre apretando SHIFT+ENTER, pero en este caso nos completaría con dominio .NET, y CTRL+SHIFT+ENTER nos completaría para el .ORG.
  2. Si queremos ir rápidamente a la barra de direcciones para escribir la dirección de una página Web, nos alcanza apretando las combinaciones CTRL+L o ALT-D, con lo que nos trasladaría automáticamente para empezar a escribir la dirección.
  3. Para abrir una nueva pestaña, basta con apretar la combinación ALT+ENTER, oprimiendo CTRL+SHIFT+T recuperamos la última pestaña cerrada.
  4. Pulsando ALT+ENTER, se abrirá una nueva pestaña, con la dirección que teníamos en barra de direcciones en la pestaña anterior.
  5. Si deseamos borrar entradas concretas del historial o del autocompletado de Firefox, basta con solo seleccionarla y pulsar la tecla SUP, una manera muy sencilla de borrar entradas individuales, sin tener que borrar todas.
  6. Para cambiar de una pestaña a otra, podemos hacerlo apretando CTRL-TAB, que nos permite ir cambiando de pestañas de una manera cíclica, a través de todas las pestañas del navegador.
  7. Si en cambio, queremos pasar a una pestaña concreta sin tener que seguir el ciclo, con la combinación CTRL+1, CTRL+2, … CTRL+9 podemos ir a dicha pestaña.
  8. Apretando SPACE en el espacio de navegación, desplaza hacia abajo a la barra lateral de desplazamiento, y si oprimimos SPACE+SHIFT hacia arriba respectivamente.
  9. Parándonos sobre un enlace, podemos apretar el botón central del ratón (SCROLL) para abrir ese mismo enlace en una nueva pestaña. Y para cerrar una pestaña, basta con apretar el botón central del ratón (SCROLL) sobre la misma.
  10. Podemos acceder rápidamente a la barra de búsqueda, pulsando CTRL-K.
Recuerda que con Firefox todas las webs se ven mejor, incluido este blog. Si todavía no lo usas, hazme caso, instalaló ;)

1 comentarios:

Bauer dijo...

A día de hoy, todavía no utilizo todos los atajos de la lista, pero más de uno me ayuda.

Gracias por enlazarme.

Saludos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
ir arriba